El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El alcalde destaca la labor «cercana, abnegada y leal» de la Policía Local

por Redacción
2 de marzo de 2013
en Segovia
Aspecto de la Plaza del Azoguejo durante el acto de reconocimiento a la Policía Local de Segovia. / Alberto Benavente

Aspecto de la Plaza del Azoguejo durante el acto de reconocimiento a la Policía Local de Segovia. / Alberto Benavente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La crisis de los opioides en Estados Unidos: del OxyContin al fentanilo

“La provincia que más depósitos tiene del Museo del Prado en toda Castilla y León es Segovia”

En la cara oeste de Peñalara (I)

La Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, fue ayer escenario del acto solemne de celebración de la festividad del patrón de la Policía Local, presidido por el alcalde, Pedro Arahuetes, y al que asistieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

Pese a las bajas temperaturas, muchos segovianos acudieron a presenciar el acto, celebrado en el centro de la plazuela, que comenzó con la plantilla en formación, integrada por 107 agentes —100 hombres y 7 mujeres— junto a una muestra de varios vehículos que integran el parque móvil del cuerpo policial. El alcalde, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, pasó revista a la formación, para después hacer entrega de las distinciones que cada año otorga el cuerpo policial con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Guarda.

Arahuetes ha entregado las distinciones como guardias de honor al jefe provincial de Tráfico, Mariano Fernández, por su estrecha colaboración con la Policía y al colegio público de Nueva Segovia, que ha destacado dentro de la colaboración que la Policía Local mantiene con los centros educativos de la ciudad en materia de formación en educación vial. El diploma fue recogido por el director del centro, Antonio Sastre y el alumno Iván Acero.

Tras la entrega de felicitaciones a dos oficiales y tres agentes, el alcalde entregó una placa al agente jubilado Antonio Romero, en reconocimiento a sus 37 años de servicio en la Policía Local.

A continuación, el alcalde pronunció un emotivo discurso de agradecimiento a la labor de los agentes, en el que destacó la labor «abnegada, callada y leal» de la plantilla y su «compromiso con la ciudad y sus habitantes». «La Policía Local es nuestro mayor aliado», dijo Arahuetes.

Aunque son tan sólo 1.700, de los más de 8.000, los ayuntamientos de España que tienen entre sus trabajadores Policía Local, abarcan al 90% de la población “y a nadie le cabe duda —dijo el alcalde— de que hay una demanda de seguridad que solo se puede abordar, de manera más eficaz y sensible, desde el ámbito local”. Aseguró además que la Policía Local asume los retos del siglo XXI, en materias como defensa y protección del medio ambiente, una policía de barrio que procura un mayor acercamiento al ciudadano, la violencia de género o la educación vial.

El alcalde recordó que en el año 2012, se atendieron 11.582 llamadas y, los 26 vehículos que forman la flota de Policía Local, recorrieron 394.216 kilómetros, “un dato que por sí solo puede que no nos diga nada, pero es el equivalente a dar la vuelta al mundo en diez ocasiones”. Indicó además que durante el año pasado, el área formado por la Policía de Barrio y la sección de Vehículos de Intervención Rápida (VIR) realizaron 49.936 servicios. El acto concluyó con la interpretación del himno a Segovia.

Con anterioridad a este acto, se celebró una santa misa en la Catedral por los policías fallecidos que ofició el obispo de Segovia, Ángel Rubio. En su homilia, Rubio recordó la cercanía y trabajo de la Policía Local, que son “ángeles de la guarda en tantas y diversas maneras en la sociedad y en nuestro mundo”.

DISTINCIONES:

Guardias Urbanos de Honor.

Mariano Fernández Fernández, Jefe Provincial de Tráfico de Segovia, por su permanente colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento, en todo lo concerniente a temas de seguridad vial, así como por su participación como profesor en cuantos cursos organiza la Policía Local y como miembro del Consejo Rector del Parque Infantil de Tráfico.

C.E.I.P. «Nueva Segovia», por destacar, dentro de la magnífica colaboración con todos los colegios de la ciudad, en su implicación, en los temas relacionados con la Educación Vial de los jóvenes segovianos mediante su participación de las diversas actividades organizadas por la Policía.

Felicitaciones.

Jesús María Serrano Herranz; José Manuel Nogales Carmona; Arnulfo Rodríguez Torrego; Fernando Martín Duque y Roberto López Orejudo. Asimismo, se ha entregado una placa a Antonio Romero Serrano, por jubilación, en agradecimiento a sus 37 años de servicio en la Policía Local de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda