El director de La Vuelta, Javier Guillén, confirmó que la próxima edición de la ‘grande’ española comenzará en la Costa del Sol con la disputa de tres o cuatro etapas atravesando la provincia de Málaga.
Según avanzó Guillén, La Vuelta 2015 no comenzará de Málaga por aspectos logísticos, sino de una localidad más pequeña que podría ser Benalmádena o Estepona, posibles puntos de partida de la 70ª edición de la carrera española.
De esta forma, la carrera española apuesta de nuevo por la Costa del Sol, desde donde saldrá en 2015, con lo que esta tierra andaluza con “el azul del Mediterráneo y el verde de sus paisajes”, como lo definió Guillen, acaparará un enorme protagonismo a nivel deportivo internacional.
En una rueda de prensa celebrada en la salida de la sexta etapa de la presente Vuelta entre Benalmadena y la Zubia, el director de la carrera compareció acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García; y la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Margarita del Cid.
Según Guillén, este acuerdo “es fruto del trabajo y no de la casualidad”. Por su parte, Bendodo apuntaba que la denominación de esta primera fase de La Vuelta 2015 será ‘Costa del Sol Madrid’.
La provincia de Málaga siempre tuvo gran protagonismo en la ronda española, ya que fue salida de La Vuelta en cinco ocasiones, amén de albergar numerosas etapas.