El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado de la conversión en autovía de la carretera SG-20 o circunvalación de Segovia, con un presupuesto estimado de licitación de las obras de 63,7 millones de euros.
Según han informado hoy a eladelantado.com fuentes del Ministerio, la aprobación definitiva del proyecto de trazado, una vez realizado el expediente de información pública, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y supone el inicio del procedimiento expropiatorio.
El proyecto consiste en duplicar la actual carretera SG-20 que circunvala por el este la ciudad, un total de 15,53 kilómetros, por los términos municipales de Segovia, Bernuy, La Lastrilla y San Cristobal, todos ellos en la provincia segoviana.
La sección tipo de la nueva autovía será de dos calzadas de 3,50 metros con arcenes exteriores de 2,50 e interiores de uno, mientras que la mediana que separa ambas calzadas será de 10 metros.
Asimismo, se proyectan en total 24 estructuras, de las cuales hay dos pasos superiores sobre la autovía; 18 pasos inferiores, la gran mayoría para reposición de caminos y carreteras; tres viaductos, todos ellos duplicación de los existentes para salvar los ríos Ciguiñuela, Eresma y Arroyo de Cerezo; y una pasarela peatonal sobre la autovía.
Además, se propone el aprovechamiento de tres estructuras existentes.