Empieza a ser habitual encontrarnos cada verano, en alguna calle de la provincia de Segovia a la Banda el Puntillo Canalla, anagrama de la banda espinariega de música de calle.
El Puntillo Canalla es un proyecto musical que nace como asociación cultural en el año 2002, con el objetivo y finalidad de dar a conocer un tipo de música y espectáculo alternativo a los repertorios de calle interpretados por las charangas tradicionales.
El Puntillo Canalla toma como escenario las calles y plazas de cada pueblo y ciudad que pisa, ofreciendo un show que mezcla un repertorio basado en el jazz y funky de las bandas míticas americanas y tradicionales fanfares francesas, con performances y gags cómico-teatrales, consiguiendo así una plena comunicación e interacción con el público que asegura un buen rato de diversión y música.
La banda ha realizado actuaciones en muchas ciudades españolas, y en los dos últimos años ha participado en varios festivales internacionales en Francia, siendo patente la influencia de bandas y fanfares europeas en sus últimos espectáculos.
Recientemente El Puntillo Canalla ha participado como finalista en el concurso «Estrénate», organizado por la Candidatura Segovia 2016, trabajan en la grabación de su primer disco y darán por concluida su temporada, en el FITEC (Festival de Teatro de Calle de Getafe) donde acuden por tercer año consecutivo. También han participado en el concierto «El Espinar por la paz», cuyos beneficios fueron destinados a los discapacitados de Palestina.
