Aeronáutica del Guadarrama SA celebrará el próximo viernes día 16 un homenaje al segoviano Moisés López Parras, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte en accidente aéreo. Esta sociedad, que él mismo impulsó y fundó, recordará su figura descubriendo a las 12.00 h. una placa, como símbolo del trabajo que realizó para la implantación del aeródromo de Fuentemilanos.
Moisés López (Mois, como le recuerdan sus amigos) falleció el 15 de diciembre de 2006 en un accidente de avioneta en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, y que costó la vida a otros dos segovianos. Empresario, aparejador y constructor, jovialidad y carácter siempre fueron sus signos de identidad porque, como solía decir, era «más segoviano que el Acueducto«.
Amante de la aviación, y con una amplia experiencia de horas de vuelo, Moisés López fue el primer español en dar la vuelta al mundo en aviación civil, una hazaña desarrollada en 2001 a bordo del avión «Segovia Patrimonio de la Humanidad». Un recorrido de 37.000 kilómetros que fue objeto de un documental que se emitió en el programa «Al filo de lo imposible» de TVE.
La pasión de este deporte llevó a Moisés López Parras a promover el aeródromo de Fuentemilanos hace más de 30 años, y que en la actualidad se encuentra entre los tres mejores aeródromos del mundo en la modalidad de vuelo a vela.