La puesta en marcha del transporte metropolitano en el entorno de la capital segoviana, anunciada para el próximo mes de julio, se traducirá en una mejor conexión de la ciudad con sus núcleos agregados, con la incorporación de una treintena de expediciones de las que se beneficiarán Revenga, Hontoria, Fuentemilanos y Madrona.
De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, de Revenga a Segovia habrá dos nuevas expediciones de lunes a viernes y tres más los sábados; mientras de Segovia a Revenga se aumenta cinco expediciones de lunes a viernes y dos los sábados. En cuanto a las conexiones de Hontoria con Segovia, se incrementa en un servicio, de lunes a viernes y tres los sábados; de Segovia a Hontoria, cinco expediciones más de lunes a viernes y dos los sábados.
En cuanto a Madrona y Fuentemilanos, contarán con tres servicios más hacia Segovia de lunes a viernes y uno más los sábados; en sentido contrario, de Segovia a Madrona y Fuentemilanos, se incrementa dos expediciones de lunes a viernes y una los sábados.
Además, Revenga, Madrona y Fuentemilanos dispondrán de servicio de búho en las noche de viernes y sábado.
El Partido Popular ha destacado en una nota de prensa que este nuevo servicio beneficiará a cerca de 82.000 segovianos, incluidos los 55.000 residentes en la capital, a la vez que hace hincapié en el trabajo de la Junta para coordinar este servicio, criticando la “incapacidad del Ayuntamiento” para articular este transporte.