El Ayuntamiento de Segovia ha suscrito tres convenios de colaboración con la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia, la Asociación Síndrome de Down y la Asociación Parkinson Segovia para la financiación y apoyo a sus actividades.
El alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia, Rosario Martín, firmaron ayer un convenio que persigue facilitar los fines comunes de la Plataforma y el Ayuntamiento y por el cual éste último aportará la cantidad de mil euros anuales y prestará a la plataforma el apoyo conforme a lo dispuesto en la Ley de Acción Social y Servicios Sociales de Castilla y León.
Por su parte, la plataforma colaborará con el Ayuntamiento en las tareas de concienciación y formación del voluntariado durante el año de vigencia del convenio.
Posteriormente, Arahuetes firmó otro convenio con el tesorero de la Asociación Síndrome de Down, Ildefonso Asenjo, por el que el Ayuntamiento facilitará a esta entidad el uso de uno de los despachos ubicados en la primera planta del edificio Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) de La Albuera, para destinarlo a su sede oficial. Durante la vigencia del convenio, el Ayuntamiento además se hará cargo de los gastos generales del local.
Así mismo, el convenio que firmó con el presidente de la Asociación Parkinson Segovia, Jesús Mazariegos, permite el uso de uno de los despachos ubicado en la tercera planta del mismo CISS y también en este caso el municipio asumirá los gastos ocasionados por los servicios generales en este espacio.