El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de obras por importe de 7.465.743 euros para la conservación de carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Segovia. La actuación se llevará a cabo en 1.254 kilómetros de carretera.
Las provincias de Salamanca, Zamora y Burgos también se beneficiarán de este programa que alcanza un presupuesto de 26.698.531 euros.
Estas inversiones, realizadas a través de la consejería de Fomento, están incluidas en el Plan Regional de Carreteras (2008-2020) que en su conjunto tiene previsto destinar 2.019 millones de euros a la conservación y mantenimiento de los casi 11.600 kilómetros de la red autonómica, el 37 por ciento de la inversión total del plan.
En este apartado del plan, destacan las actuaciones de conservación, rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección más modernos que favorezcan la seguridad vial en nuestras carreteras.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la concención de una subvención a las diputaciones provinciales de Castilla y León por importe de 3 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua a los núcleos de población en época estival. La concesión de dicha ayuda se materializará mediante la firma de los correspondientes convenios de colaboración entre la consejería de Medio Ambiente y las nueve diputaciones provinciales.
Este programa de colaboración permitirá desarrollar actuaciones consistentes en pequeñas obras e instalaciones de rápida ejecución y bajo coste, así como evitar situaciones de falta de abastecimiento que se producen durante la época estival, garantizando el suministro de agua potable cuando se producen episodios de puntas de consumo o contaminación en la fuente.
Mujer
Entre los acuerdos ayer adoptados en la reunión del Ejecutivo regional figura una ayuda a las 18.000 euros que irá destinada a las Religiosas de María Inmaculada para contribuir a los servicios la atención a mujeres víctimas de violencia de género que prestan. La aportación se incluye en el bloque de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro integradas en la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León.
