Empresarios del sector de hostelería, tanto de la capital como de la provincia, se sumaron ayer a la manifestación contra la Ley antitabaco que se celebró en Madrid convocada por varias organizaciones, entre ellas la Federación Española de Hostelería (FEHR), a la que pertenece la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).
Precisamente, el director gerente de esta agrupación, Javier García, comentaba ayer, después de la manifestación, que a través de un autobús fletado gratuitamente por esta patronal los propietarios de varios establecimientos viajaron por la tarde para participar en la manifestación que fue “muy animada”. Además, otros empresarios prefirieron desplazarse en sus propios vehículos.
La agencia Efe informaba de que finalmente el número de manifestantes se acercó al millar, en un recorrido que partió de la plaza de Cibeles en torno a las 17 horas y finalizó en la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto en el que los hosteleros piden una mesa de diálogo para estudiar las posibles excepciones a la Ley.
“Zapatero, prohibición, arruinas la nación” y “Mi negocio toca a su fin, gracias a Trini y Pajín” fueron algunas de las consignas que corearon los participantes en la manifestación.
Entre las razones para apoyar este acto reivindicativo, el presidente de los hosteleros segovianos, Cándido López, ha argumentado que “España es el único país de la Unión Europea que subvenciona el cultivo del tabaco y que incrementa sus puntos de venta de tabaco, pero es incapaz de encontrar soluciones para luchar contra el tabaquismo sin atacar nuestros hábitos sociales y perjudicar a los locales de ocio o las pequeñas empresas hosteleras”.
Por otro lado, el pasado día 4, FEHR entregó más de 600.000 firmas contra la normativa antitabaco, entre ellas alrededor de 4.000 recogidas en Segovia.
