Último partido de la primera vuelta y primero de 2011 con balance positivo para el CD Valverde del Majano, que venció al Atlético Benavente 1-5 demostrando una mayor superioridad gracias a su intensidad en ataque, seriedad defensiva y una acertada estrategia. Una victoria que confirma la calidad de la plantilla dirigida por Diego Gacimartín en los partidos disputados a domicilio. Higinio volvió a reencontrarse con el gol marcando tres tantos de su equipo y Viru completó el cartel con dos goles de calidad.
El entrenador valverdano planteó el partido con la intención de ceder la iniciativa de juego, a su oponente algo con lo que el Benavente no se encontraba cómodo y solo llegaba con tiros exteriores que Chato paraba con seguridad. En cambio cada robo visitante era peligroso. Con Javi Santos en cancha los locales mantenían el tipo pero cuando comenzaron las rotaciones los visitantes se hicieron con el tiempo del partido y la posesión. Así llegaron el 0-1 y 0-2 obra de Higinio y Viru.
A falta de dos minutos una pérdida tras un rechace propició que Álvaro acortara diferencias, 1-2 que aunque metía a Benavente en el partido no inquietó a los de Valverde que marcaron de nuevo por medio de Viru a falta de solo 22 segundos del final, algo que hizo mucho daño al rival.
En la segunda parte los visitantes apostaron por la misma estrategia cediendo la iniciativa en el juego. y alternando con presión. Pronto Higinio marcó el cuarto para encarrilar el partido y a partir de ese momento la mayor profundidad de banquillo del CD Valverde del Majano complicó a los de Benavente que no consiguieron crear ocasiones de peligro. El quinto llegó de tiro de diez metros tras falta sobre Chavi que el especialista del equipo, Higinio, trasformó con seguridad.