Los bomberos de Segovia fueron requeridos ayer para sofocar un incendio que se había declarado en un vehículo estacionado en la calle Morillo de la capital. Al parecer, el fuego se extendió a otro turismo que se encontraba aparcado junto al primero y que también sufrió desperfectos, según informó un portavoz de este cuerpo municipal.
Una llamada telefónica de un vecino de la zona fue la que alertó a los bomberos a las 6,30 horas de la mañana del sábado de que se estaban quemando los dos turismos, sin que el citado portavoz pudiera determinar ayer la causa exacta que ocasionó el fuego, aunque en el momento del siniestro no había ocupantes en ambos vehículos.
Por otro lado, un varón de 87 años, cuyas iniciales se corresponden con F. L. A. G. resultó herido grave ayer cuando el vehículo que conducía se salió de la vía en la carretera SG -945, a la altura del kilómetro 17,100, en término municipal de Maderuelo, según informó la Guardia Civil de Segovia.
Los servicios de emergencia fueron alertados a las 10.35 horas, a través de una llamada telefónica en la que se indicaba que un turismo había volcado en la citada vía y al menos había una persona atrapada en el interior del vehículo.
Desde el servicio 112 se dio aviso a Guardia Civil, bomberos de Segovia y la Gerencia de emergencias sanitarias del Sacyl, que desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Riaza y un helicóptero medicalizado en el que fue trasladado el herido al Hospital General de Segovia.
Además, en el barrio de La Albuera de la capital, la Policía Local detuvo a un conductor por carecer del permiso correspondiente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia.