Tomás Menéndez tomó ayer posesión de su cargo como nuevo concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Tomás Menéndez prometió su nuevo cargo en el transcurso del pleno municipal que ayer se desarrolló en La Granja.
A mediados del pasado mes de julio se produjo la renuncia del concejal de Izquierda Unida en San Ildefonso, Nicolás Hervás, por motivos personales. “Ha llegado el momento de mi renuncia y cerrar una etapa, dando paso a gente nueva, gente válida, con renovadas ilusiones y espero que sean referencia y la primera línea de Izquierda Unida en el Consistorio”, explicó entonces.
La número dos en la lista electoral, Rosario Peromingo Blanco, vecina de La Pradera, decidió renunciar a la misma, por lo que el número tres de la candidatura, Tomás Menéndez es quien ocupará el puesto de concejal. Ha formado parte de la candidatura del partido en las tres últimas elecciones, es miembro del consejo político provincial desde 2005 y fue miembro de la presidencia provincial desde 2009 hasta 2013. De 37 años de edad, Tomás Menéndez nació en Madrid, aunque lleva veinte años residiendo en La Granja. Ha ido en la lista de IU en las últimas legislaturas, y entra por primera vez en el Ayuntamiento.