Tras la jornada de descanso llevada a cabo ayer por la Gimnástica Segoviana, que a las 15:00 horas de esta tarde parte hacia Logroño, la actualidad se centra en el rival del domingo, una Sociedad Deportiva Logroñés que se despidió la semana ejercitándose sobre el mismo césped del Mundial 82, donde tendrá lugar el encuentro. Y lo hizo sin su central titular Olave, que no pudo acabar el partido de la primera vuelta en La Albuera por culpa de una grave lesión, una rotura parcial en el tendón de Aquiles, de la que fue operado con éxito en la mañana de ayer en un hospital de Vitoria.
Por ello, con esta baja confirmada –la única, en principio, en el equipo blanquirrojo–, el técnico riojano tiene claro quién será el sustituto de Olave: Iván Salazar.
El centrocampista ha resultado muy rentable en el momento que se ha reconvertido en defensa, y de esta forma Abadía tiene bien cubierta esa zona. Donde hay más dudas en en saber qué futbolista ocupará la posición de Salazar, pero todo apunta a que sea Maño quien juegue de inicio.
Precisamente Iván Salazar, en declaraciones a la página web www.rioja2.com, destacó de la Gimnástica Segoviana “es un equipo experimentado y con calidad pero batible, como así quedó demostrado en la ida. Tocan muy bien el balón en el centro del campo y abren bien a bandas, pero dio la sensación de que nos barrieron allí y no fue así. Tuvieron ocasiones pero las supimos resolver y nosotros les plantamos cara, pero la realidad no es esa”.
El blanquirrojo añade que “la cautela en este choque será importante”, y añade que “estamos a un nivel espectacular. Aún estando con lo justo apenas nos hacen ocasiones de gol. Además en la delantera tenemos mucha pegada y acierto. La pena es la lesión de Javier Olave, que estaba rindiendo a un gran nivel”, concluyó.
Finalmente ayer se logró completar un autocar de aficionados de la Gimnástica Segoviana, que madrugarán para salir el mismo domingo a las 8:30 horas desde La Albuera. Por ello, entre este autobús y los seguidores que acudan a la capital de La Rioja con sus vehículos particulares, se espera que el Mundial 82 cuente con más de dos centenares de aficionados gimnásticos en sus gradas.
Precisamente, hablando de las instalaciones donde se jugará el partido, se ha confirmado la instalación de un graderío supletorio.