La española Garbiñe Muguruza dio ayer el golpe de su carrera al vencer por 6-2 y 6-2 a Serena Williams, número uno del mundo, defensora del título y campeona de 17 ‘Grand Slam’, en la segunda ronda de Roland Garros.
La jugadora, nacida en Caracas, pero residente en Barcelona, jamás se había enfrentado a la estadounidense y jugó como prometió en la previa: «Tengo que perderle el respeto desde el primer momento». Dicho y hecho. Cumplió su promesa delante de los atónitos espectadores de la pista Suzanne Lenglen y, por momentos, maltrató a la jugadora más dominante de la última década.
Muguruza, se anotó el primer set en apenas 32 minutos tras romper el saque a su rival en dos ocasiones. Ya en la segunda manga, Williams, que cometió un total de 29 errores no forzados, devolvió un ‘break’, pero su oponente se mostró imparable y dio la gran campanada de la jornada.
Por otro lado, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic avanzaron sin problemas a la tercera ronda. El de Basilea, campeón del certamen en 2009 y cuarto del escalafón mundial, venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 y su próximo rival será el ruso Dmitri Tursunov.
Previamente, Novak Djokovic, que busca en la capital francesa su octavo Grand Slam, derrotó al local Jeremy Chardy por 6-1, 6-4 y 6-2. El gran rival de Rafa Nadal se enfrentará al croata Marin Cilic.
Además, el checo Tomas Berdych también avanzó a la siguienre ronda al batir por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 al kazajo Aleksandr Nedovyesov.
