D e nuevo la imaginación se apoderó de los platos que se presentaron en la XXII edición del concurso de cocina que organiza la Asociación de Consumidores y Atención a la Mujer “El Pinar”, con platos en los que la forma de presentarlos cobra tanta o más importancia que el sabor que se pretende obtener.
En total fueron quince platos, ocho dentro del apartado de los platos con sal y siete para los postres o dulces, una participación similar a la del concurso de otros años, que se celebra durante la Semana Cultural de San Eutropio de El Espinar.
Los premios para el concurso, que cuenta con un jurado profesional de integrantes de la Asociación de Cocineros de Segovia, se repartieron de la siguiente manera: a la degustación de platos con sal, al pastel de merluza a las tres salsas de Estrella Domenech, a los conos de carbonara, de Estrella Matute Díez, y para el gratinado de carne picada con patatas al horno, elaborado por Rosi Domenech, mientras que la presentación de platos con sal fue para una espectacular espiral de verduras, ideada por Estrella Estévez.
Dentro de los platos dulces, el premio a la presentación fue para unas rosas de hojaldre y manzana presentadas por Rosi Domenech, y los tres premios al sabor fueron para dulce tarta de bombón, de María Ángeles Mateos, para la leche frita, de María Pilar González Blázquez, y para una tarta a mi manera, de Pilar Diez Muñoz.
Como siempre, el concurso derivó en una merienda para todos los asistentes, porque tras la entrega de premios tocaba probar el sabor de cada uno de los platos presentados al concurso.
El concurso de cocina se incluye en el programa de la Semana Cultural, que celebra hoy su día grande con la festividad de San Eutropio. A las 11,30 horas será la procesión y la misa solemne en honor al patrón de la localidad. Por la tarde, a las 20,30 horas tendrá lugar “La Verbena de La Paloma”, una zarzuela en el Auditorio Menéndez Pidal. Y a las 22,30 horas, Hespérides invita a realizar una observación astronómica, en las pistas del centro cultural.