El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, asegura que su futuro en política «siempre le veré y le veo vinculado» al proyecto del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y quiso resumir sus próximos pasos en política con una frase procedente del mundo de la empresa: «Si estás hoy donde estabas ayer, mañana no estarás».
«Dónde voy a estar, me lo tienen que preguntar ustedes el 23 de mayo, pero sí voy a decir una cosa: si estás hoy donde estabas ayer, mañana no estarás», aseguró José Antonio de Santiago, sin dar más explicaciones formales, durante su participación en ‘Los desayunos de Ical’. No obstante, quiso dejar claro que su futuro «siempre le veré y le veo vinculado» al proyecto del presidente de la Junta que, para él, es lo mismo que decir al proyecto del Partido Popular en Castilla y León.
Interrogado sobre su verdadero poder en el organigrama actual de Gobierno de Juan Vicente Herrera, el consejero sostuvo que es «una leyenda urbana». «Es mentira eso de que tenga tanto poder, pero si alguien me lo diera, lo primero que haría es devolvérselo. Creo que en política no se está para tener poder, se está para hacer cosas, para mejorar la calidad de vida y para hacer las cosas más sencillas a los ciudadanos», reflexionó.
Aunque se mostró convencido de que el PP ganará las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León, como aficionado ‘culé’, se apuntó a la doctrina del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, de que nada está ganado y hay que pelear cada partido. «Hay que ir con humildad, y en política eso es importante, porque quien vaya de sobrado, pierde», subrayó.