El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, manifestó su esperanza de que en julio se pueda llegar a un acuerdo sobre el mapa de titulaciones y la implantación de los grados 3+2 en la Comunidad.
El consejero, en declaraciones a los medios, señaló que la toma de posesión del nuevo rector de Burgos, Manuel Pérez Mateos, será el 9 de junio, por lo que la próxima reunión con los rectores se producirá a partir de esa fecha.
Así, espera que sea en el mes de julio cuando se pueda llegar a un acuerdo sobre esta materia, que recordó que es una cuestión que tienen que hablar las universidades. Sin embargo, adelantó que la propuesta es que el sistema 3+2 se implante en las nuevas titulaciones y, en el caso de las que existen, sólo en caso de que todas las universidades que lo imparten estén de acuerdo en hacerlo.
El consejero de Educación de Castilla y León también hizo referencia al “dramático” fallecimiento de una niña de doce años mientras realizaba una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en el Valle del Jerte y adelantó que se tramita apoyo psicológico tanto para la familia como para los alumnos o profesores que lo pudieran necesitar.
Rey, tras una rueda de prensa para presentar el programa de CyLTV ‘Escuela de Emprendedores’, señaló que aunque aún no se conocen los resultados de la autopsia todo parece indicar que se trata de un corte de digestión o un golpe de calor.
La niña falleció el pasado viernes mientras realizaba una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte. La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17.20 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada de aviso y movilizó a los recursos sanitarios, al tiempo que daba instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañaban mientras llegaban los equipos de emergencias, pues se trataba de un lugar de “muy difícil acceso”.
Los primeros recursos sanitarios que llegaron al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, cuyo fallecimiento fue confirmado por el equipo médico.
