La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha presentado al presidente, Juan Vicente Herrera, su «renuncia irrevocable» tras conocerse que superó la tasa de alcoholemia en un test al que fue sometida cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.
Además y según ha reconocido la propia Valdeón en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede de Presidencia de la Junta, causó daños a un camión con el que se rozó al realizar una maniobra de adelantamiento en la A-6 en la provincia de Ávila, lo que obligó al conductor a rectificar su trayectoria para evitar volcar.
Valdeón ha asegurado en repetidas ocasiones que en ningún momento fue consciente del roce con ese camión, de lo que la informó la Guardia Civil, por lo que ha negado que huyese o que circulase a 170 kilómetros hora.
Según ha informado la Junta a través de un comunicado oficial, la decisión de la ya vicepresidenta se basa en su deseo de que este incidente no perjudique el normal funcionamiento del Gobierno de la Comunidad.
Rosa Valdeón fue nombrada vicepresidenta de la Junta el 7 julio de 2015 cuando el presidente, Juan Vicente Herrera, anunció la conformación de su nuevo Gobierno y retomó la Vicepresidencia para la política zamorana que siempre ha estado incluida en las quinielas para suceder al burgalés.