El Caja Segovia de fútbol sala cerrará la primera vuelta de la competición jugando en el pabellón Pedro Delgado frente al OID Talavera, en lo que será la reedición de históricos enfrentamientos entre segovianos y talaveranos que han escrito con letras de oro su nombre en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Tras su última derrota en Murcia, el conjunto segoviano se encuentra en tierra de nadie en la clasificación, a una victoria de la sexta plaza, y nueve puntos por encima del descenso, por lo que los de Jesús Velasco tratarán de obtener un triunfo que le coloque como uno de los ocho mejores equipos de la competición al finalizar la primera vuelta.
El Caja Segovia ha recibido con satisfacción las altas médicas de Sergio Lozano, recuperado de su esguince de rodilla, y de Aitor, restablecido de sus problemas de espalda. Sin embargo, Velasco no podrá contar con toda su plantilla de cara a este encuentro, ya que Esquerdinha sufrió durante la semana un problema de abductores que le dejó sin entrenar en las dos últimas sesiones, por lo que será el descarte del técnico para este partido.
Jesús Velasco calificó al Talavera de “peligroso”, tanto por la calidad de su plantilla “como por el estado de forma que atraviesan. Se han separado de las plazas de descenso, y juegan ahora con mucha tranquilidad, lo que les hace muy peligrosos”.
Pese a ello, el técnico del Caja Segovia confía en una victoria de su equipo, “porque estamos en un buen momento de juego, y necesitamos refrendarlo con triunfos”, algo que el Caja sólo ha conseguido a cuentagotas en este último tramo de la competición. El conjunto segoviano ha ganado dos partidos y empatado uno en sus tres últimos encuentros como local, “y gracias a nuestra fuerza como locales nos estamos sujetando en la clasificación. Ya que fuera de casa no sacamos los partidos adelante, es en nuestra cancha donde no podemos fallar”, finalizó el entrenador.
La copa se decide hoy
La primera vuelta de la Liga regular en División de Honor toca a su fin, y sólo falta por definir los dos equipos que completarán el cartel de participantes en la Copa de España. Benicarló Aeroport Castelló, Sala 10 Zaragoza y Triman Navarra pujarán este sábado, en horario unificado de las seis de la tarde, por esas dos plazas que se encuentran vacantes. Caduferos y maños dependen de sí mismos para estar en el torneo del ‘KO’, pero los pamplonicas agotarán sus opciones hasta el final, y no les faltarán esperanzas para la clasificación, ya que el Benicarló juega en su casa frente a ElPozo Murcia, mientras que Sala 10 se desplaza hasta la cancha del Marfil Santa Coloma. El Triman Navarra juega en su feudo frente al Gestesa Guadalajara.
