La identidad de los detenidos responde a las iniciales A.S. de 19 años de edad, de nacionalidad francesa y vecino de Etampes (Francia); y A.B de 34, de nacionalidad marroquí y vecino de Benicarló (Castellón).
Los dos hombres viajaban en un turismo Citroen Xara por la autovía A-1 (Madrid-Burgos), cuando fueron identificados por agentes que se encontraban realizando un control preventivo en la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón. Durante la identificación, la Guardia Civil comprobó que uno de los hombres tenía antecedentes policiales en Francia por tráfico de drogas. Los agentes realizaron un primer registro del interior del coche y encontraron una pastilla de hachís de 203 gramos de peso.
Rastreo
Ante la sospecha de que hubiera más droga oculta en el vehículo, los agentes de la Guardia Civil realizaron un segundo registro, ya en dependencias del puesto de la Guardia Civil de Riaza, en el que se contó con el perro detector de drogas ‘Nico’ del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con base en Navas de Riofrío. Se encontró entonces, oculta en los paneles interiores de las puertas del turismo, 14,120 kilos de hachís en tabletas.
Además al conductor del vehículo también se le considera autor de un presunto delito contra la seguridad vial, al no poseer el permiso de conducir, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Los detenidos y la droga intervenida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda y han ingresado en prisión, según las mismas fuentes.
