El Milan y el Real Madrid volverán a verse hoy las caras en San Siro, en un partido en el que los blancos pueden certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions ante un equipo ‘rossonero’ sin margen de error, tras su discreto bagaje en las tres jornadas precedentes.
El conjunto blanco ha protagonizado hasta el momento una trayectoria inmaculada en la competición europea. Ha firmado un pleno de tres victorias, con cinco goles a favor y ninguno en contra.
Por su parte, el adversario se ha mostrado demasiado irregular y, con apenas cuatro puntos en su casillero, no se puede permitir un tropiezo como local.
En el duelo estelar del grupo G, en el que se miden los dos bloques más laureados del Viejo Continente, al combinado de Concha Espina le basta con lograr el triunfo para sacar su billete para la siguiente ronda. También le valdría un empate si el Ajax pierde contra el Auxerre en el otro duelo del cuarteto.
La situación de los ‘merengues’ en relación a la clasificación es plácida, pero no por ello saltarán al césped confiados. En el campo italiano, el Madrid ha vivido algunas de sus noches más negras: ha cosechado 10 derrotas y tres empates ante el Milan y el Inter.
Además, el equipo que ahora dirige José Mourinho no ha ganado en sus últimos cinco viajes al territorio transalpino, donde su éxito más reciente se remonta al curso 2004-2005, gracias a un 0-3 frente a la Roma.
La plantilla, de cualquier modo, confía en el talismán que supone su entrenador, quien sí acredita buenos números ante el Milan: en sus campañas en el Calcio, acumuló tres victorias y un único tropiezo.
Cabe recordar que ambas escuadras compitieron en el anterior ejercicio en el mismo escenario, en el que el Madrid salvó una igualada (1-1). Eso sí, al contrario de lo que ha ocurrido en 2010, el Milan había conseguido previamente un meritorio 2-3 en el Santiago Bernabéu. Un tanto de Pato desequilibró la balanza a falta de dos minutos para la conclusión.
El conjunto español se sacó la espina hace apenas dos semanas, cuando firmó un 2-0 con dianas de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.
Peligro eterno
En la Liga, el Madrid marcha líder con un punto de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, el Barcelona. Por contra, en Italia al Milan le está costando bastante brillar. Sin embargo, en un compromiso de 90 minutos, este tipo de rachas quedan reducidas a meras anécdotas. El vestuario ‘merengue’ cree que los oponentes saldrán motivadísimos: Zlatan Ibrahimovic pretenderá reivindicarse tras su opaca actuación en el Bernabéu, y Pirlo y Pato siempre asustan.
Con respecto a Ronaldinho, gozará de una nueva oportunidad para su ‘resurrección’, después de haber regresado a una convocatoria de la selección de Brasil. El ‘carioca’ arrastra ligeras molestias y, si no jugara, en principio le relevaría Robinho, cuyo deseo de venganza es obvio.
En los visitantes, Mourinho se plantea realizar algún cambio en la zona ofensiva. Quizá descanse el ‘tocado’ Ángel di María, aunque el preparador podría sorprender. Esperan su ocasión Karim Benzema y Pedro León.
