El alcalde de la villa, junto al concejal de Deportes y Patrimonio ha firmado un documento con el representante de La Caixa, Miguel Ángel López Herguedas, director de la oficina en Cuéllar y Luis Gómez, como representante del colectivo de voluntarios de la entidad. En el documento se constata la entrega de 3.000 euros para el banco de alimentos que el Ayuntamiento mantiene en las dependencias de la Plaza de Toros y a tantas familias ha ayudado hasta la fecha. El resto irá destinado a la creación de un módulo deportivo para las personas de la tercera edad de la residencia ‘El Alamillo’.
Se trata de otra muestra del compromiso adquirido por la Obra Social con la villa. Actualmente se vienen desarrollando distintas actividades en el Centro de Personas Mayores de la localidad, como cursos y proyectos de voluntariado en los que han participado más de 700 personas. El alcalde agradeció al director de a oficina la entrega de tal suma económica para el desarrollo de los proyectos sociales, y puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las instituciones. Igualmente trasladó su deseo de materializar un nuevo convenio de colaboración, dada la buena disposición y la confluencia de intereses entre ambas instituciones en favor de las acciones sociales: un nuevo acuerdo de colaboración que se pueda hacer llegar en su conclusión a los vecinos más necesitados.
El Ayuntamiento de Cuéllar puso en marcha en el año 2013 un banco de alimentos dotado con 22.000 euros, que ha sido renovado en los presupuestos del año 2015 y que se enmarca dentro del compromiso social para ayudar a los más desfavorecidos dentro del municipio. Este realiza una distribución gratuita de alimentos básicos e imprescindibles, de primera necesidad, para este conjunto de familias azotadas duramente por la crisis económica.
La villa se verá realmente beneficiada en estos dos ámbitos con esta aportación de la Obra Social que repercute directamente en los ciudadanos. Es por ello que desde el Ayuntamiento se hace hincapié en las prestaciones de ayudas de las instituciones y su buena inversión.
