La Casa Joven será escenario esta tarde de la inauguración de una exposición de fotografías de la periodista y fotógrafa Patricia González, que lleva por título ‘Retratos de India’. Esta muestra es el resultado del viaje de la autora al país asiático durante septiembre y octubre, con la intención de conocer el país y realizar una serie de reportajes fotográficos en los que plasmar sus contrastes.
La mayoría de las instantáneas las tomó en Benarés, ciudad santa, situada al norte de India, que acoge a millones de peregrinos y turistas cada año, atraídos por su espiritualidad y los famosos Ghats (orillas) del río Ganges. Pero también recibe a muchas familias que acuden a ella en busca de trabajo. La estancia de González en esta metrópoli, donde trabajó para la ong ‘Semilla para el Cambio’, en labores de comunicación y fotografía, le ha permitido vivir muy de cerca la realidad de India, con sus contrastes entre el desarrollo y la pobreza extrema en la que viven millones de personas.
Pero lejos de mostrar la cara más amarga de muchas situaciones que atraviesan millones de indios, en sus instantáneas se refleja la esperanza y alegría de personas de diferentes edades.
La inauguración está prevista a las 20 horas y la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero.
