Este sábado 28 de agosto, con motivo de la finalización de las Fiestas de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso, el RAC Azulejos Tabanera Lobos realizó un jornada de actividades alrededor del rugby.
Por la mañana, desde las 11:30 horas en el campo de hierba artificial de El Hospital se organizó un clínic para los más jóvenes de la localidad. Un total de 20 niños aprendieron los fundamentos básicos de este deporte: placar, pasar el balón, patear y el trabajo en equipo, necesarios para la práctica del rugby.
La intención desde el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y del Club es que esta iniciativa no sean una actividad aislada, sino que tenga una continuidad para poder poner en marcha una escuela deportiva de rugby en la localidad.
A las 17:30 horas de la tarde estaba prevista la celebración de un partido amistoso entre el Azulejos Tabanera Lobos y el Rugby Majadahonda, pero el equipo madrileño no pudo acudir por problemas de calendario. Los Lobos intentaron contactar con varios equipos de la Comunidad de Madrid, pero con tan poco tiempo de margen les fue imposible conseguir otro rival.
Después del compromiso entre el Club y el Ayuntamiento de esta localidad no se podía dejar la última actividad de las Fiestas de San Luis sin completar, por lo que el Azulejos Tabanera llamó a sus jugadores cadetes y jugaron un partido amistoso completo entre dos equipos del RAC Lobos.
