El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Finalizan las obras de restauración de la iglesia de San Eutropio

por Redacción
21 de julio de 2016
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

La consejera de Cultura y Turismo manifestó el pasado lunes que ya han acabado las obras de San Eutropio después de seis meses.

El Consejo de Gobierno de la Junta había aprobado una inversión de 241.879 euros para llevar a cabo las obras de restauración de la iglesia de San Eutropio.

Este templo tiene una sola nave en planta de cruz latina, reedificada totalmente en granito sobre los restos de otra construcción medieval que sufrió un incendio en 1543. La construcción de la nueva iglesia concluyó en 1572. El santuario sufrió en su configuración espacial varias transformaciones en ese mismo siglo con la apertura de capillas entre contrafuertes hacia el interior de la nave y, ya durante el siglo siguiente, la adición de la sacristía, de planta octogonal. Esta iglesia ha sufrido modificaciones constantes.

El proyecto de restauración se ha dirigido a reparar los problemas detectados en las cubiertas y a la eliminación de los nidos de cigüeña que estaban en las propias cubiertas del templo. Además se ha arreglado el tejado de pizarra de la sacristía, antesacristía, baptisterio y torre. Por otro lado, se han implantado instalaciones disuasorias para las cigüeñas, de tipo electrostático y ultrasonido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Alfonsa, abuela cocinera: «Este es el truco para que las croquetas no se rompan al freírlas»
  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave

RSS El Adelantado EN

  • Anthony Fredericks, 78, PhD in Education, reveals his secret to maintaining a young, active brain
  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda