Cree que la propia vida te va marcando las cosas que te van pasando y que lo importante en ese proceso es no perder la ilusión, la fuerza y la confianza. Ninguno de esos factores le ha faltado a lo largo de su trayectoria al empresario Fernando Correa, que esta tarde recibirá el Premios Unas alas para volar, que entrega el Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH).
En declaraciones a esta Redacción Correa, socio del Grupo Meta y de la constructora Maratón Segovia, promotor de la Media Maratón de Segovia y presidente de la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, señaló que recibió la noticia del premio “con sorpresa” y la lógica “satisfacción”, a la vez que destacó la labor efectuada por la asociación empresarial del polígono de Hontoria.
Refiriéndose a su trayectoria empresarial, Fernando Correa insiste en que “casi todo lo que te pasa te lo va marcando la propia vida; sabes cómo empiezas, pero es la vida la que te va llevando”, y así explica cómo su desempeño profesional, después de estudiar Automoción en FP, se inició en la Fábrica de Cristales de La Granja, donde comenzó como peón y terminó siendo jefe de taller.
“Allí recibí una formación técnica, pero también me formaron en valores, aprendí la importancia del sacrificio y lo que es estar pendiente de una empresa”, subrayó, para añadir que está “muy agradecido” a una empresa con la que hoy en día continúa manteniendo excelentes relaciones.
Después de esta etapa, y en colaboración con Manuel Pajón, “amigo desde los 18 años” y socio desde sus inicios como emprendedor, “porque uno nunca está solo”, Fernando Correa inició sus “pinitos empresariales”. “Él tenía la idea de poner una imprenta, me necesitó y siempre hemos colaborado y he ido haciendo cosas distintas, con su apoyo y su aliento, porque es un hombre muy emprendedor”, señala.
También con Pajón puso en marcha un negocio de construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis, como el propio Correa reconoce. “Hemos tenido momentos buenos y momentos malos, y hay que reconocer que éste es un mal momento, pero no se puede perder la ilusión y la fuerza, que es lo que te hace seguir poco a poco, paso a paso”, mantiene.
En la actualidad sus empresas dan empleo directo a 22 personas y a más de 70 personas de forma indirecta, pero Fernando Correa aún tiene fuerzas para desarrollar su compromiso con la ciudad de Segovia en otros ámbitos, como el deportivo: además de presidir desde hace dos años la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, hace cinco años puso en marcha uno de los eventos deportivos más consolidados del panorama segoviano, la Media Maratón.
“La media maratón nace de una necesidad, de una demanda de la ciudad; nosotros somos personas que hemos hecho mucho deporte, pensamos en poner en marcha la prueba y ese mismo año ya se organizó la primera edición, con cerca de 1.500 participantes”, rememora.
“Teníamos a nuestro favor que Segovia es una ciudad especial, además de la cercanía con Madrid, pero lo que ha sido decisivo es que la sociedad segoviana ha tomado la prueba como algo suyo, y eso ha permitido que poco a poco se vaya haciendo grande”, subraya, para agregar que, de nuevo, las claves para sacar adelante el proyecto han sido “ilusión y confianza”.
