El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió AYER que a Europa «no puede ir cualquiera» y que no se puede «ir sin conocimiento», como cree que ocurrió con «ministros ineptos» del Gobierno socialista, animó a combatir la abstención y rechazó el canto de quienes hablan de un voto de castigo o de dar el apoyo el 25 de mayo a «experimentos extrafalarios».
Herrera reiteró la importancia de las elecciones europeas por los asuntos que se deciden y afectan a los ciudadanos de España y de Castilla y León, donde se centró en la negociación de la PAC llevada por el entonces ministro de Agricultura y ahora candidato a las europeas, Miguel Arias-Cañete. «Europa es un ámbito de exigencia, hay que ir a negociar en defensa de los intereses de España, no puede ir cualquiera», afirmó, para elogiar el papel que tuvieron en su día José María Aznar, Loyola de Palacio y hoy Mariano Rajoy y Cañete.
En una intervención más corta de lo habitual, ante casi 2000 personas que siguieron el mitin en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con presencia de ‘populares’ de las nueve provincias, Herrera arremetió contra quienes no quisieron ver la crisis, no quisieron o no pudieron tomar medidas y ahora tienen la «desfachatez» de no reconocer la recuperación, en referencia a los socialistas.
«No se puede permitir que nadie desbarate el esfuerzo», defendió, para rechazar el voto de castigo, que sería a «nosotros mismos», o el apoyo a opciones que tildó de «extrafalarias». Por ello, estimó que el 25 de mayo se deberá optar por consolidar la recuperación en «contra de quienes causaron tanto daño, niegan la recuperación y desprecian los sacrificios», valoró.
