La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) mantiene un ritmo constante de incorporación de socios que ha hecho que en el último trienio haya aumentado un 50 por ciento sus registros de inscripción y ya cuente con unos 300 asociados. Cándido López, que vive su segundo periodo al frente de la AIHS, explicó ayer que las actividades organizadas desde la agrupación, así como los servicios de asesoramiento y promoción que ofrece han atraído a empresarios que en tiempos difíciles valoran aún más la fuerza de la unión. En concreto, en el último ejercicio se ha producido un balance positivo de 35 socios nuevos y 19 patrocinadores de la asociación, una figura de apoyo que se creó el pasado año.
Cándido López ofreció estos datos minutos antes de iniciar la asamblea general de la AIHS en la que entre otros temas se puso de manifiesto, una vez más, la preocupación que genera la modificación de la Ley de Control del Tabaco, prevista para 2011, y el rechazo del colectivo a la prohibición total del consumo en los establecimientos. Cándido López indicó que la modificación prevista va a provocar una pérdida de ingresos en el sector. “Es un auténtico varapalo para los hosteleros, que llega en un momento difícil”, indicó el presidente de la AIHS recordando que solo piden que se permita mantener espacios alternativos para los fumadores.
La junta directiva de la agrupación de industriales hosteleros avanzó el programa de actividades del próximo año, en el que destaca la organización de la decimonovena edición de la Semana de la Cocina Segoviana que se celebrará entre los días 14 y 27 de febrero, y recuperará la celebración de la Muestra «Tierra de Sabor» que se organizó hace dos años con éxito. Tierra de Sabor es la marca impulsada por la Junta de Castilla y León para agrupar a los alimentos artesanales de la comunidad. Otro de los temas destacados ayer fue el convenio suscrito con Caja Segovia para ofrecer un seguro de decesos y accidente a los trabajadores, que ha tenido una buena acogida.
Fiesta de Nochevieja en noviembre
L Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) ha querido premiar la fidelidad de sus asociados y proporcionarles una velada de encuentro y diversión que, por su trabajo pocas veces tienen oportunidad de compartir, y organizó anoche cena gala en el restaurante Santana. En la fiesta denominada “Nochevieja anticipada” los asistentes pudieron disfrutar de una cena y espectáculo, tomar las uvas al ritmo de las doce campanadas, participar en un sorteo de regalos, cotillón, música y diversión. La asociación que engloba varios sectores— restaurantes, alojamientos (hoteles, hostales, pensiones, turismo rural, etc…), ocio nocturno (discotecas, salas de baile…), bares y cafeterías— rindió homenaje a Alejandro Lázaro y Martina Alonso, (Restaurante Lázaro), y a Juan Luis Ferri y Carmen González (Pensión Ferri), que “han dedicado su vida a este oficio”, resaltó Cándido López.
