El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Ojalá gane el Madrid la Liga, esto hace tres semanas no te lo creías»

por Redacción
19 de abril de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

El portero del Oporto y de la Selección Española, Iker Casillas, deja claro que su deseo es que el Real Madrid sea el campeón tanto de la Liga BBVA, un título que parecía “impensable” y “perdido” antes del Clásico, como de la Liga de Campeones, donde ve a su exequipo favorito junto al Bayern de Múnich, aunque será “difícil” que alcance la final de Milán.

“Apasionante”, aseveró Casillas tras ser preguntado por su opinión del cambio que ha dado la competición tras el bajón del Barça durante un acto publicitario. “Ojalá que la gane el Madrid después de todo el esfuerzo para llegar ahí y seguir peleando por una liga perdida. Son tres equipazos y esperemos que al final la suerte sea para el Real Madrid”, añadió.

Para el mostoleño, lo que está sucediendo puede tener “cierto parecido” con lo de la temporada 2006-07, cuando el conjunto madridista también remontó en el tramo final para ganar el título en la última jornada. “Esperemos que sea igual. En aquella nos agarramos a la Liga como el comer porque no teníamos otra, y ahora sí está la Champions y son dos frentes, pero benditos frentes. Va a estar bonito, ha habido una remontada y se han creado expectativas para este tramo final”, comentó.

Además, aseguró que no tiene “ni idea” de lo que le puede pasar al Barça. “No me puedo meter en su vestuario, esto es fútbol y cuando la pelota no quiere entrar todo son críticas y cosas malas. Hace tres semanas lo dicen y no te lo crees, pero es lo bonito del fútbol. Me alegro de que el Real Madrid esté cerca porque antes del Clásico parecía impensable”, apuntó.

En este sentido, ve cierto parecido con lo que les sucedió a ellos con Carlos Queiroz en la 2003-04. “De cinco partidos jugados, han perdido cuatro y es algo incómodo porque siempre quieres ganar y competir, y cuando te pasa esto te puede generar dudas, ansiedad también”, indicó Casillas.

“Íbamos directos al título y en mes y medio o dos se torció todo. La pelota no entra y te meten goles con facilidad. Ahora el Barça querrá ganar rápido para coger confianza, así que en estos dos partidos se puede ver más cómo va a evolucionar la Liga porque van a ser partidos interesantes y bonitos”, agregó el portero del Oporto.

En cuanto a la Champions, el capitán de la Selección Española “sí” ve como favorito al conjunto madridista. “Ha caído el actual campeón y el Real Madrid con el Bayern de Múnich parecen un poco más fuertes, pero viendo la trayectoria del Atlético en los últimos años y al Manchester City, que parece que es el menos favorito pero ha hecho grandes partidos y eliminado a grandes equipos, creo que los cuatro pueden optar a Milán y a ganar”, opinó.

Del mismo modo, fue cuestionado por si veía similitudes con el año de la Décima. “Cada año y cada equipo es diferente y la competición también es diferente, por lo que es importante estar en semifinales. Hay grandes jugadores y buenos partidos, será difícil meterse en la final”, remarcó el guardameta. “Estarán los que se lo merezcan, pero mientras esté el Real Madrid, si está el Bayern o el Atlético lo disfrutaremos igualmente”, subrayó de cara a una nueva final madrileña, como en 2014.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda