El Espinar muestra este fin de semana otra de las grandes señas de identidad del municipio, la ganadería equina. La localidad ha recuperado su antigua Feria del Caballo, con la participación de más de 220 cabezas de ganado, en su mayoría cruzados para carne, entre los que destacan las razas hispano-bretona o los percherones. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Jesús García Marcos, entidad que ha promovido el evento, comentaba ayer el éxito de público y de venta de caballos que se registró en la primera jornada de la feria.
“Muchos ganaderos han vendido ya casi todo lo que han traido”, comentaba Jesús García, ayer por la tarde. Como ejemplo, un ganadero de la comarca, que ha traido 35 caballos a la muestra, y ayer por la tarde sólo le quedaba uno para la venta, lo que refleja el éxito del evento, que tendrá continuidad en próximos años.
Ganaderos de la comarca se acercarán este fin de semana a El Espinar, para adquirir un potro de carne, los ejemplares que más se están vendiendo, por un precio que oscila entre los 500 y 600 euros. También se pueden ver y adquirir otros caballos en la feria, que pueden costar hasta los 12.000 euros, dependiendo de la raza y las características del animal.
Además, las personas que estos días se desplacen a El Espinar podrán presenciar también, concursos de cintas y de arrastre, y otras actividades, y disfrutar de una amplia feria de muestras en la que se pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con el caballo. Una nueva cita en el calendario espinariego.