El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A punto de decir adiós

por Redacción
3 de mayo de 2010
en Deportes
El portugués Cristiano Ronaldo fue clave para la victoria de su equipo. / Reuters

El portugués Cristiano Ronaldo fue clave para la victoria de su equipo. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

El Real Madrid remonta y el Bernabéu abronca a Gareth Bale

El Granada corta su mala racha y el Atlético vuelve a empatar

Un gol a un minuto del final del portugués Cristiano Ronaldo resucitó al Real Madrid (3-2), que estuvo a punto de tirar toda la temporada ante un Osasuna voluntarioso y bien ordenado, que sacó a relucir las carencias defensivas de un equipo instalado en el alambre en la lucha por el título.

Las predicciones del vestuario blanco fallaron. En el calendario estaba señalada la visita del Barcelona a El Madrigal. La goleada del gran rival por la Liga trasladaba la presión al Santiago Bernabéu.

Un choque que se perfilaba sencillo ante los navarros, con las especulaciones sobre las rotaciones de Camacho, se envenenó por errores defensivos y un juego ofensivo anárquico, sostenido por la calidad individual de Cristiano Ronaldo.

La ansiedad condujo al bloque ‘merengue’ a falta de solidez. Quería sentenciar el encuentro antes de saltar al campo, pero tras comenzar a probar la inspiración de Ricardo, se encontró con un grave error que puso todo en contra. Raúl Albiol, firme toda la temporada, cometió su primer fallo de bulto a los siete minutos.

Dudó entre despejar con la cabeza o el pie un balón sencillo. Acabó dejándolo muerto a los pies de Aranda. Su mano a mano con Casillas lo resolvió con paciencia y calidad para marcar a puerta vacía. Un ex madridista complicaba la lucha por el título al conjunto de la capital de España.

No era el único que le tenía ganas a su equipo del corazón. Camacho se desvivió desde el banquillo. Juanfran lo intentó todo sobre el césped. Tanto deseo por lucirse en un estadio donde siempre se vio triunfando, le condujo a abusar de acciones individuales. Buscó sin éxito las cosquillas a Marcelo. Descolocó a los suyos cuando por sus perdidas provocó peligrosos contraataques madridistas.

Lo que fue Juanfran en el Madrid, representante de la cantera en el primer equipo en un año con oportunidades para los denominados ‘Pavones’, lo es ahora Granero.

El ‘Pirata’ regresaba al once tras un castigo a su mal momento. Su estilo no entiende de gestos a la galería. Apuesta por la calidad. No brilló a la altura de Guti, pero mejoró su versión.

La escuadra local jugó a impulsos. Con un sistema perfecto para Kaká cuando aparcó su pubalgia y volvió a la titularidad. Cristiano e Higuaín cayeron a las bandas. Descolocaban a la defensa rival.

Cuando se espesaba el Madrid, cuando Camuñas sentaba a dos rivales, pero disparaba alto, apareció Cristiano. Un testarazo con potencia rozando el palo, precedió a una acción individual que acabó en la red. Era el minuto 25.

Aguantó Osasuna minutos de arreón. Aranda suplió a la perfección a Pandiani. Generó indecisión entre Sergio Ramos y Albiol. Iker salvó su testarazo en el minuto 37, pero nada pudo hacer cuando, en vez de rematar, asistió picado a Vadocz, que marcó el segundo.

Restaban tres minutos para el descanso y el bloque ‘merengue’ se despedía de la Liga. Necesitaba un gol con urgencia. Y lo consiguió. Un tanto que resume el desorden ofensivo. Marcelo apareció por la zona del 9 para rematar en plancha con la cabeza a la red.

Tras el descanso

Nació la segunda parte con un ambiente frío en el Bernabéu. El planteamiento de Osasuna se desvanecía en unos minutos de ocasiones blancas que sacó Ricardo.

Las opciones de título se escapaban y el Real Madrid necesitaba un revulsivo. Pellegrini acudió a Guti, suplente por problemas musculares. Las dos primeras veces que entró en contacto con el balón pasó mal. No era su día.

Osasuna esperó su momento. Consciente de que con huecos en el rival, alguna ocasión tendría. Falló lo imperdonable. Aranda se volvió a encontrar con Casillas, al rematar a placer un córner (min.60). Poco después llegó un error que será recordado. Un dos contra uno ante el meta madridista. Sin defensas. Vadocz regaló el gol a Masoud, que para no entrar en fuera de juego dio un paso atrás y al lanzarse al remate chutó fuera.

Los milagros existen en el Bernabéu y su afición lo sabe. Despertó en los últimos 10 minutos. Cristiano aparecía por todo el campo. Chutaba sin éxito. Ricardo se convertía en su mayor pesadilla.

Se escapaba el tiempo. Se moría la Liga, rumbo a Barcelona, hasta que el milagro se hizo realidad desde la banda izquierda.

Higuaín sacó un pase envenenado que remató de cabeza a gol Cristiano. La Liga sigue viva tras 89 minutos de sufrimiento en el Bernabéu.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda