El Adelantado de Segovia
jueves, 18 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arranz cuestiona la reprimenda de Reguera y pide reunirse con Gordo

por Redacción
21 de enero de 2013
Arranz y Reguera

Arranz y Reguera

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Rajoy alerta en Segovia de los peligros que acechan a nuestra democracia

PP y Vox piden, desde las Cortes, derogar la ley estatal de vivienda

El presidente del PSOE local y concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, pedirá al líder provincial de los socialistas, Juan Luis Gordo, una reunión urgente para aclarar las últimas decisiones adoptadas por la agrupación socialista que preside, adoptadas al margen de su conocimiento. Arranz quiere que en ese encuentro participe también el secretario general del PSOE local, Alfonso Reguera, firmante del comunicado en el que la agrupación socialista de la capital censuró el «tono y afirmaciones» de su presidente y concejal de Deportes en la discusión que éste mantuvo en la red social Facebook con el viceportavoz del PP y exmiembro del Comité de Dirección de Caja Segovia, Juan Antonio Folgado.

«Los posibles problemas internos se solucionan dentro de casa», señaló ayer Arranz, en declaraciones a EL ADELANTADO.

En el diálogo mantenido por Arranz y Folgado en Facebook, el socialista reclama al concejal del PP que devuelva «el dinero que te has llevado de los segovianos tu y tus compañeros de la Caja» y le dice que su visión de las cosas «es muy pobre, no así tus cuentas corrientes financiadas por los segovianos». A Folgado le encuadra entre los «poderosos, caciques y fascistas» de la ciudad y le manda recuerdos a su «valedor», el portavoz Jesús Postigo, al que se refiere como «el imputado de Segovia 21».

Por su parte, Folgado atribuyó sus declaraciones en Facebook a un «calentón» y dio por zanjada la polémica con Arranz, al que acusó en la red social de «vivir del cuento», de no tener ética ni credibilidad y de actuar como un «hipócrita y un miserable», le consideró un «bindundi (sic) que no merece la pena» y le recordó que él no fuma pero que le consta que otros afines a él sí lo hacen, «y no precisamente tabaco».

Después de que EL ADELANTADO desvelara la «pelea», la agrupación del PSOE local lanzó un comunicado, firmado por su secretario general, Alfonso Reguera, donde aclaraba que los socialistas de la capital no compartían el «foro, tono y afirmaciones» empleadas, al tiempo que hacía un llamamiento a los políticos para que no olviden que representan en las instituciones a los segovianos, unos ciudadanos que «merecen el respeto, la educación y la actitud imprescindible en quien ejerce un cargo representativo».

Esta «reprimenda» ha suscitado malestar en Arranz, que, en junio del pasado año, mantuvo una dura pugna con Reguera, compañeros en el equipo de Gobierno de Pedro Arahuetes, para liderar el PSOE local. Al empatar a votos en la asamblea para elegir al nuevo secretario general de la agrupación, se desempolvó el cargo de presidente para que fuera asumido por Arranz, de manera que la agrupación está, en teoría, liderada desde entonces por ambos.

Arranz, en declaraciones a EL ADELANTADO, indicó que la asamblea del PSOE local no se reúne desde hace tres meses, y su comité ejecutivo desde hace aproximadamente un mes; por lo que este último comunicado a raíz del episodio en Facebook «no está avalado por ninguna decisión» de los órganos de la agrupación socialista. «Tiene poca credibilidad porque no recoge el sentir de la agrupación», dijo Arranz, quien señaló que el contenido del comunicado «supone únicamente la opinión del secretario general, que es respetable». «Es lamentable que lo que algunos no ganaron en las urnas del PSOE pretenden hacerlo luego con métodos sucios», dijo Arranz, quien insistió en que «cuando se reúna la próxima asamblea y ejecutiva se tratarán estos asuntos, cualquier comentario o comunicado no tiene validez».

Las ‘peleas internas’ en el PSOE local podrían afectar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, donde Arranz asume la concejalía de Deportes y Reguera asume el departamento de Economía y Hacienda, Tráfico y Transportes. Hace un año, cuando ambos declararon su propósito de liderar la agrupación socialista, el propio alcalde, Pedro Arahuetes, les reunió, antes de la asamblea, para advertirles que cualquier diferencia que pudiera existir entre ambos en la legítima lucha política no tuviera influencia en el equipo de Gobierno ni en sus respectivas concejalías.

Mensajes en Facebook

Arranz volvió ayer a utilizar la red social Facebook para lanzar un nuevo mensaje. «Hoy me gustaría decir muchas cosas…, pero por respeto a todas las familias que lo están pasando mal, que no llegan a fin de mes y encima les toca aguantar el esperpento que la clase política les regala día a día, me voy a callar y a desear que entre todos seamos capaces de construir un nuevo modelo de sociedad mas justo, mas tolerante, mas respetuoso y fundamentalmente mas digno». Más de 65 interautas pincharon «me gusta» a este comentario de Arranz, que no pudo reprimirse y lanzó otro. «Muchas gracias por los apoyos públicos y privados que me estáis haciendo, me dan fuerza para continuar». Y añade: «Como dijo Marcelino Camacho: ‘ni nos doblaron ni nos van a domesticar’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda