La XII Feria del Chorizo de Cantimpalos celebró ayer la jornada de tapas con chorizo, en la que participaron los diferentes bares y restaurantes de la localidad con un gran éxito. En el restaurante El Rincón de Ramón ofrecieron una gran variedad de pinchos: canapés de cantimpalitos, croquetas de chorizo, pizza de chorizo, rollitos de hojaldre con chorizo y queso, bolitas de patatas rellenas de chorizo, saquitos de chorizo con calabacín y besamel, huevos rellenos de chorizo, etc.
En el bar Sirenas ofrecieron varias modalidades como: pimientos del piquillo con patatas fritas y chorizo, oreja con chorizo, chorizo rebozado, hamburguesas con chorizo. En Piche, chorizo al vino, callos con chorizo, bolitas de patatas rellenas de chorizo, champiñón con chorizo…
En el bar Falsa Escuadra se degustaron tapas de chorizo con tortilla, brochetas de cantimpalitos, empanadas con chorizo, patata rellena de picadillo, crema de setas con chorizo…, y el mesón Alfonso, empanada de chorizo, chorizo al jerez, delicias de chorizo con beicon y queso, morros con chorizo… El resto de bares también participaron.
Taller de cocina
El centro multiusos acogió un taller de cocina para niños, participando más de 30 niños de entre 5 y 12 años, dirigidos por la asociación Oletui.
En primer lugar hicieron unos mandiles con plásticos, gorros de cocineros con cartulinas y unos mantelitos de papel. Seguidamente elaboraron una masa de pan, para después introducir un trozo de chorizo. También elaboraron trufas, trituraron galletas con mantequilla y chocolate haciendo bolitas para después envolverlas con cacao. Todos los participantes pudieron disfrutar con su degustación.