Con su séptimo ‘triplete’ en el Barcelona, Leo Messi, autor de tres goles ante el Sevilla en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España (4-0), alcanzó la cifra de los 130 goles oficiales con la camiseta del equipo azulgrana, igualando así los registros goleadores de Rivaldo y Eto’o. El argentino, que la pasada campaña entró a formar parte de los 10 máximos realizadores de la Historia de la entidad ‘culé’, se sitúa ahora en el séptimo puesto de la tabla, solo superado por César (235), Kubala (194), Samitier (178), Escolá (164), Alcántara (137) y Arocha (134). El internacional albiceleste ya ha superado en cuanto a número de dianas a jugadores como Stoichkov (117), Kluivert y Rexach (ambos con 122), Eulogio Martínez (111) o Luis Enrique (109).
Por otro lado, David Villa, que jugó ante el conjunto hispalense poco más de media hora, demostró que no tendrá problemas para convertirse en el comodín ofensivo de su entrenador, ya que su adaptación al estilo del Barça, ya sea como delantero centro puro o como extremo, será muy sencilla.
Pese a no marcar, el ariete asturiano apuntó buenas sensaciones en su debut: la grada le recibió con una sonora ovación, reflejo de las esperanzas que los ‘culés’ han depositado en él.
