El Athleticde Bilbao volvió a escribir ayer otro capítulo en su decepcionante inicio de temporada al empatar sin goles en su visita copera a la Sociedad Deportiva Eibar, equipo de Segunda División B que no pasó apuros ante los rojiblancos e, incluso, pudo llevarse la victoria con varias ocasiones claras en la primera parte.
El técnico de los visitantes, Marcelo Bielsa, alineó como titular a Fernando Llorente y el delantero riojano respondió marcando un buen gol en los primeros 45 minutos, pero fue anulado por un fuera de juego más que dudoso. Se trató de la única señal de vida antes del descanso de un Athletic desarbolado por su animoso rival.
Hasta tres ocasiones claras disfrutó el conjunto local en la primera parte por medio de Capa, Mainz y Del Olmo, pero ya fuera por desacierto de sus atacantes o por inspiración de Raúl Fernández, portero titular de los bilbaínos en sustitución de Gorka Iraizoz, los ‘leones’ aguantaron con la portería a cero hasta el paso por los vestuarios.
En la segunda mitad, el enorme esfuerzo pasó factura a los jugadores armeros y el Athletic tomó el mando del partido, aunque sin desarbolar a su ordenado adversario.
Un nuevo gol anulado por fuera de juego, en este caso de Aduriz, fue el mayor aviso del conjunto visitante, que sigue sin mostrar síntomas de mejoría. La eliminatoria copera se decidirá ahora en San Mamés.
Al término del encuentro, el entrenador del Athletic de Bilbao, Bielsa, reconoció que el empate «está bien», después del dominio local que reinó en la primera mitad.
«En líneas generales, el resultado está bien porque sufrimos sus llegadas y no pudimos evitar ser dominados, aunque en el segundo tiempo tuvimos más posesión. Además, en el inicio no se evidenció las diferencias de categorías», subrayó el argentino.
«Puede sonar exagerado el no estar especialmente decepcionado con este resultado, pero sería soberbio no admitirlo por lo que ofrecimos en la primera parte. A partir de estas actuaciones podemos ir recuperando nuestra estima y abandonar progresivamente el mal momento que estamos pasando», deseó el técnico, tras la racha negativa que encadena.
