La concejalía de Turismo trabaja en varias nuevas propuestas de cara a los próximos meses. El jueves la concejala de Turismo, Nuria Fernández, visitó de nuevo la tenería tradicional de Villarramiel que continúa en funcionamiento y en la que se basarán para interpretar las del municipio. Apuntó que en un plazo aproximado de tres semanas los trabajos en el nuevo centro estarán concluidos, aunque como los trabajos del exterior se están desarrollando paralelamente no está definida la fecha de inauguración.
Por otro lado la concejalía trabaja en la renovación del Centro de Interpretación del Arte Mudéjar ubicado en la iglesia de San Martín. Se está renovando el audiovisual y otros elementos que se instalarán del 10 al 16 de junio para después inaugurarlo.
Rutas teatralizadas
Las rutas teatralizadas nocturnas se pondrán en marcha a principios de julio. El espectáculo saldrá así a las calles del casco histórico del municipio y permitirá a los visitantes conocer otros monumentos y rincones de la villa aparte del Castillo. Fernández afirmó que los actores tienen ya los textos y que en breve comenzarán los ensayos de este nuevo espectáculo.
Turismo tiene también previsto, con una ayuda para obras urgentes de Diputación, recuperar el lagar que apareció con el derribo de las casas junto a San Basilio.
