Los aficionados a la bici de montaña tienen una cita el próximo 10 de julio para realizar la ruta Cuéllar-Fuentidueña en el mejor ambiente. El Club MTB Correcaminos de la villa organiza esta marcha que pretende convertirse en referente y sentar sus bases para crecer con los años.
El recorrido preparado, acorde con el nombre de esta actividad, pretende unir las villas de Cuéllar y Fuentidueña, con un camino de 110 kilómetros y 1.060 metros de desnivel. Esto exige una buena preparación física, y el público que ya se está inscribiendo es conocedor de este deporte y domina tanto su bicicleta como sus límites físicos. No obstante, se ha querido ampliar la posibilidad de participación a más público, quizá algo menos preparado, con una ruta alternativa de 65 kilómetros y 650 metros de desnivel.
Para celebrar su XX aniversario, el Club ha buscado una actividad nueva como esta. El porqué de la ruta que une las dos villas es simple, y como explicó su socio Eduardo Minguela, normalmente suelen recorrer las zonas de Íscar, Vallelado, La Mata o Pedrajas, y les apetecía un cambio de rumbo hacia esta otra. Asegura que la marcha no es precisamente atractiva por la belleza del paisaje, al menos hasta su llegada a Fuentidueña, pero todo se compensa con el buen ambiente entre ciclistas. La mayoría del recorrido se realiza a través de anchos caminos de concentración, y la salida se efectuará a las 9:00 horas desde la zona del Polideportivo Municipal Santa Clara.
El club ha compartido la organización con la empresa Sprinterchip, para tener menores dificultades en la participación de voluntarios. Así, entre empresa y club, la marcha se está moviendo a través de redes sociales y todo tipo de canales, esperando que las inscripciones aumenten con los días. Minguela reconoce que somos “de última hora”, pero anima a apuntarse a los aficionados a este deporte, que pueden hacerlo a través de la página web del club , www.mtbcorrecaminos.com, o en www. sprinterchip.es.
En un principio, el ‘Desafío de las dos villas’ estaba previsto para el 3 de julio, pero por órdenes de la DGT tuvo que ser suspendido, al comenzar la operación salida y no permitir eventos de este tipo que incluyen cortes de carretera y otras circunstancias. No obstante, las condiciones serán las mismas el 10 de julio. La participación de colaboradores y patrocinadores ha sido imprescindible en su organización, y además suma alicientes, ya que se realizarán sorteos entre los ciclistas, por ejemplo, de una tablet o un jamón.
El Club MTB Correcaminos lleva desde 1996 pedaleando y, como todos, ha tenido diferentes etapas. Su objetivo ahora es recuperar el sentimiento de club, que estuvo más marcado en otros momentos, y que volverá, seguro, con fuerza, ya que cuenta con alrededor de 135 socios, un número que los convierte en un gran club.
Para ello, tienen previsto, más adelante, organizar más actividades. Planificarán una o dos salidas con ese objetivo hasta llegar a la meta de retomar esa conciencia de club. Por otro lado, también prevén la realización de salidas con los más pequeños, hijos de miembros del club, entre otros, que recorran distancias asequibles para ellos, entre 10 o 12 kilómetros, y animen a los niños a ser también “correcaminos”.
