El Getafe se impuso ayer con dos goles de Roberto Soldado y sorprendió a un Sevilla que perdió su primer partido de la temporada como local, y que siguió ofreciendo dudas en el Sánchez Pizjuán, donde lleva tres compromisos de Liga consecutivos sin ganar, tras haber empatado en las visitas del Málaga y el Valladolid.
El equipo del técnico Manolo Jiménez se retiró al descanso con un 0-2 en contra, fruto de los eficaces ‘zarpazos’ del ex delantero del Real Madrid.
Ya en el segundo acto, otro canterano ‘merengue’, Álvaro Negredo, recortó la diferencia, pero su acierto resultó suficiente para que el bloque hispalense amarrara al menos una igualada.
En este sentido, su candidatura al título se ha debilitado bastante, y parece que, al final, no podrá competir con el Barcelona y el Real Madrid. El conjunto catalán lidera la competición doméstica de la regularidad y saca nueve puntos a la escuadra andaluza.
Cabe mencionar que, en el primer tiempo, el atacante de Mali Frederic Kanouté fue el único que tuvo las ideas claras en el conjunto anfitrión, pese a que no logró batir al arquero rival.
El Getafe se las prometía muy felices con el 0-2, pero la diana de Negredo alteró sus planes e hizo que le entraran nervios.
De hecho, el portero Codina impidió con una buena intervención que Kanouté nivelara el pleito en el minuto 55. El público aún creía en la remontada, y no paraba de apoyar.
Los de Míchel, además, perdieron por lesión a uno de sus baluartes defensivos, el central Mario. Daba la impresión de que su muralla terminaría cediendo, si bien no fue así.
Perotti, con todo a su favor, le perdonó la vida al rival, ya que no aprovechó una fantástica ocasión para firmar el 2-2.
Abdoulay Konko también tuvo su oportunidad poco después; sin embargo, el disparó del zaguero no entró.
El Sevilla quemó las naves y dio entrada en los últimos minutos a Diego Capel, pero esta opción no le ofreció beneficios. El Getafe, con un positivo juego de contención, conservó su renta.
