El diputado nacional y candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, dijo ayer que la diferencia entre la derecha del Reino Unido, que ganó las elecciones, y la española es que el Partido Popular está “lleno de corrupción” y que en una democracia “sana” el Gobierno de Mariano Rajoy “habría dimitido, habría devuelto el dinero y habría convocado elecciones”.
Durante el mitin central de Esquerra Unida en Alicante, Garzón ha defendido la “dignidad” que representan sus siglas frente a un PP que gestionó la Comunitat Valenciana “como su cortijo”.
A su juicio, la corrupción tiene
“dos partes”, la de quien “da el sobre” y la de quien “lo recibe”. Garzón entendió que el PP es “una estructura” y que en toda estructura “siempre hay una pirámide” y desde ese punto de vista ha considerado que Mariano Rajoy es “responsable” de la corrupción que señala a su partido.
El líder de IU señaló, ante más de un millar de simpatizantes en el Pabellón Pitiu Rochel, que el PP es “una trama de corrupción” que se presenta a las elecciones y que frente a ello es “contra lo que tenemos que luchar”.
Honestidad
Por ello, felicitó al grupo parlamentario de EU en las Corts Valencianes por ser “ejemplo de la lucha contra la corrupción y de honestidad” y del que dijo sentirse “orgulloso”.
Asimismo, transmitió la necesidad de que la ciudadanía entienda que la derecha representa a “la elite se lleva el dinero a paraísos fiscales” y que la caja ‘B’ “estuvo 18 años” al servicio del PP para “pagar sueldos, campañas y sedes del partido”.
Como propuestas, aventuró que IU será capaz de crear un millón de puestos de trabajo con la inyección de 9.400 millones de euros y lamentó que se considere esa propuesta como “utópica” y que por otro lado, sin embargo, “se permite rescatar el sistema financiero con más de 74.000 millones de euros”. “Cómo es posible rescatar y no crear puestos de trabajo”, cuestionó Garzón a los asistentes al acto electoral.