Desde hace unos meses se viene desarrollando el estudio informativo para la conexión de la carretera de Arévalo (SG-342) con la autovía de Pinares (A-601). Así lo ha señalado el alcalde de la villa, Jesús García, quien afirmó que los redactores ya han visitado el Ayuntamiento para recoger información en varias ocasiones en los últimos meses, y también apuntó que han recopilado información de Medio Ambiente.
La conexión de ambas vías, ha sido reclamada en reiteradas ocasiones en los últimos años, y evitará el peligro que entraña el paso de tráfico pesado por el casco urbano del municipio.
En abril de 2010 el director general de Carreteras, Luis Alberto Solís, anunció la intención de Fomento de encargar este estudio y de incluir la obra en el Plan Regional de Carreteras.
El alcalde de la villa señaló que los técnicos y el equipo redactor están barajando cuatro alternativas de conexión de ambas vías. Una de ellas es la de unirlas a través del primer enlace de la autovía, situado en la antigua carretera de Segovia en dirección hacia la capital antes del río Cega.
El estudio informativo cuantificará, según señaló García, estas diferentes alternativas de unión y será Fomento quien decida cuál de ellas es la más adecuada para llevarla a cabo.
