Las localidades de Fuenterrebollo y Cantimpalos acogieron el tercer Memorial Jorge Ruano y el duodécimo Trofeo Joaquín Migueláñez de ciclismo, respectivamente. Ambas carreras resultaron un éxito tanto en el nivel de los participantes como en el de organización y asistencia de público.
CARLOS SASTRE, PROTAGONISTA Fuenterrebollo celebró la prueba puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León, Memorial Jorge Ruano, con 56 corredores de siete equipos deportivos. El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, estuvo presente y no perdió detalle de la prueba. Al concluir la carrera hizo entrega de los premios a los ganadores. Al igual que en ediciones anteriores, se recordó la figura de Jorge Ruano y su pasión por este deporte en su pueblo.
CANTIMPALOS APUESTA POR EL CICLISMO La Unión Ciclista de Cantimpalos, en ayuda del Ayuntamiento y de las localidades de Escobar y Escalona del Prado, organizó los 30 kilómetros del Trofeo Joaquín Migueláñez en el que participaron un total de 63 corredores de la categoría cadete. Entre los deportistas destacó la presencia de ciclistas de Escarabajosa, Mozoncillo, Escalona, Villovela, Pinillos o Cantimpalos, entre otros.
