La Diputación Provincial de Segovia ha organizado un programa de viajes por la provincia para dar a conocer a los empresarios turísticos de Segovia la oferta de la provincia. Los objetivos son que los profesionales del turismo conozcan de primera mano la oferta segoviana (monumentos, paisajes y empresas más destacadas de la zona), y que tengan la oportunidad de reunirse periódicamente para compartir experiencias.
El diputado provincial del Área de Turismo, José Carlos Monsalve, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Sofía Collazo, han presentado esta mañana estos “viajes de familiarización”, en los que han colaborado los cuatro grupos de acción local de la provincia: Aidescom, Segovia Sur, Codinse y Honores-Tierra de Pinares. El día elegido para realizar estas visitas serán los martes, “por entender que es un día tranquilo para todos los que trabajan en turismo”, explicó Monsalve. “El objetivo de la Diputación –apuntó- es convertir a los propios segovianos en prescriptores de nuestra provincia. No cabe duda que cuando conoces los lugares los explicas con mayor entusiasmo, esto favorecería el aumento de la estancia media en nuestros alojamientos”.
La primera salida será el próximo martes 18 de septiembre a la zona de la Campiña Segoviana, con visitas previstas al aeródromo de Marugán, a la iglesia parroquial de Martín Muñoz de las Posadas, a la iglesia de Santa María, a la bodega Viñedos Nieva, y a la quesería artesanal Celestino Arribas, de Escalona del Prado.