Las posibilidades de que David Ferrer abra hoy la eliminatoria de Copa Davis contra el belga Xavier Malisse se han reducido notablemente, ya que el tenista alicantino sufrió ayer un pinzamiento cervical que le afecta al brazo derecho, por lo que, de no mejorar, sería sustituido por Fernando Verdasco.
Al jugador se le está tratando con antiinflamatorios, y será duda hasta una hora antes del encuentro, previsto para las 14,30 horas. En el sorteo, David Ferrer fue designado como segundo jugador del equipo y, en teoría, debería abrir la confrontación.
Rápidamente, Albert Costa habló con Fernando Verdasco y le advirtió que debe estar mentalizado, por si acaso. Si el madrileño sustituye al de Jávea, tendría que jugar dos días seguidos, porque es fijo en el doble junto a Feliciano López.
Mientras tanto, Rafa Nadal se medirá en el segundo envite a Ruben Bemelmans, 144 del mundo. El balear se mostró convencido de que se encuentra a punto, mes y medio después de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia. «Estoy preparado. He trabajado mucho para poder estar bien y entrenar con mis compañeros ayuda a coger el nivel rápidamente», apuntó.