El Unami CP organizará un torneo de baloncesto femenino el fin de semana del 14 y el 15 de junio, en el que además del conjunto senior segoviano participarán el Sondeos del Norte Maristas de La Coruña, el Tuenti Móvil Estudiantes y el Unión Baloncesto Villalba. Este torneo se llevará a cabo como preparación para el equipo que tiene previsto jugar la temporada que viene en Primera División.
De esta manera este proyecto, que busca devolver al baloncesto segoviano a la competición en la categoría Nacional femenina, comienza a dar sus primeros pasos. Así, el martes empezaron una serie de entrenamientos –dirigidos por los entrenadores Esther Muñiz y Mauro Martín– pensados para captar nuevas jugadoras para este conjunto, compaginándolos con los ejercicios del equipo senior, que se encuentra disputando la fase final de la Liga Herbalife Senior Provincial.
Desde el Unami invitan a todas las deportistas que lo deseen para que acudan a estos entrenamientos, que continúan hoy con la segunda sesión. De esta forma, se realizarán dos sesiones por semana hasta mediados de junio, antes de la disputa del torneo organizado por el club segoviano.
Dicho torneo cuenta con un gran cartel, ya que el conjunto coruñés del Sondeos del Norte Maristas logró la cuarta posición en el Grupo A de la Primera División Nacional; mientras que el Tuenti Móvil Estudiantes se ha clasificado para jugar las semifinales del Campeonato de España junior; y las también madrileñas del Unión Baloncesto Villalba están jugando la fase de ascenso a Primera.
De momento, al estar celebrándose todavía la Liga Herbalife Senior Provincial, estos entrenamientos planteados por el Unami empezaron con las jugadoras de sus conjuntos senior y junior, y con alguna del Pinillos. De cara a la semana que viene se espera contar con jugadoras de otros equipos, como el Fisioterapia Senso Trattoria da Mario o el De Sousa Visión.
Así, la coordinadora de la sección de baloncesto del Unami, Esther Muñiz, destaca que “en las dos primeras semanas realizaremos una puesta a punto física, para así preparar bien el exigente torneo del 14 y el 15 de junio, ante rivales contrastados y que serán una buena piedra de toque. De esta manera, tras la aclimatación física, en las semanas previas al torneo nos dedicaremos a la preparación de los sistemas de juego, con el equipo ya más definido”.
Por otro lado, el club ya tiene confeccionada una “cartera de jugadoras”. Como así apunta Muñiz “aún nos faltaría por confirmar a una chica segoviana que, actualmente, está fuera de España. Pero lo esencial en estos momentos es encontrar los 30.000 euros necesarios para sacar adelante al equipo en Primera Nacional”, concluyó.
