La instalación de las casetas de obra con el logotipo y los colores identificativos de la empresa constructora Begar y la presencia de un reducido grupo de trabajadores en la parcela donde se levanta el futuro centro específico de Formación Profesional, son los primeros indicadores de que los trabajados paralizados el pasado mes de mayo pueden reanudarse en los próximos días.
La Consejería de Educación ha autorizado a Begar, adjudicataria inicial de las obras, a recuperar los trabajos que esta misma empresa abandonó hace ocho mes al entrar en concurso de acreedores. El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, ha explicado que Begar tiene el compromiso de empezar a trabajar de nuevo antes de que finalice el mes de enero, si no la Consejería podría resolver el contrato con esta constructora y buscar otra adjudicataria. De hecho, la Administración ya contó con una clara aspirante a terminar la obra, la empresa Aspica Constructora que en verano se hizo cargo de la seguridad de las instalaciones y de la retirada de escombros de la parcela con la perspectiva de llevar a cabo los trabajos pendientes. Sin embargo, en noviembre, Rodríguez Belloso confirmó que Aspica había cesado sus funciones, después de que Begar hubiera formalizado la petición de continuar los trabajos. Los representantes de la Administración educativa ha justificado que se han tenido que aceptar la solicitud porque “el informe de los administradores concursales ha sido positivo”.
En todo caso, la posible apertura del centro destinado a acoger las enseñanzas de FP se ha pospuesto un curso, con la previsión de que pueda recibir a sus primeros alumnos en septiembre de 2011.
