Un incendio en una vivienda ocupada situda en el centro urbano de Zamarramala provocó ayer, de madrugada una importante alarma entre el vecindario.
El fuego comenzó pasadas las cuatro de la madrugada por causas que se están investigando todavía. Y fue extinguido cerca de las diez de la mañana, tras acudir al lugar varias dotaciones de bomberos, con un total de once efectivos. Al tratarse de una vivienda de estructura de madera, las llamas se extendieron rápidamente por todo el edificio y llegaron a sobrepasar el tejado. De este modo quedó prácticamente destrozado el inmueble, aunque la fachada ha quedado prácticamente intacta.
Según explicaron fuentes vecinales, la vivienda estaba ocupada por una familia de nacionalidad extranjera. Todos ellos pudieron salir de ella, sin que se registraran daños personales. También salieron los residentes en las viviendas vecinas. Hasta ayer por la mañana no se permitió que regresaran al interior por el riesgo de derrumbes que pudieran producirse en el interior.
La casa, de construcción antigua está situada en el número 18 de la calle Real Alta, y está formda por dos plantas y buhardilla con una superficie de unos 170 metros cuadrados cada planta.
Desde que se dio el aviso, el vecindario se alertó ante el miedo a que las llamas se propagaran a los edificios contiguos, y sobre todo por el miedo a que afectara a las personas que podían encontrarse en su interior.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del Parque Municipal, así como miembros de la Policía Local y Policía Nacional.
Efectivos del equipo de Policía Científica de la Comisaría de Segovia acudieron ayer para analizar las posibles causas del siniestro. Además los bomberos regresaron en un par de ocasiones para hacer unas últimas revisiones del estado del inmueble, y descartar que se reavivaran las llamas.
Suministro de agua
Por otro lado, los bomberos de Segovia tuvieron ayer que acudir a Revenga para abastecer de agua a los vecinos, ya que se quedaron sin suministro por la mañana.
Un camión nodriza estuvo llevando agua desde Segovia capital hasta el depósito de Revenga. Aunque no se ha facilitado el origen de la incidencia, fuentes próximas al Ayuntamiento indicaron que podría tratarse de alguna avería en las bombas de impulsión del agua.
Accidentes
En el capítulo de accidentes de tráfico, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia informó de que una joven de 16 años de edad resultó herida de carácter grave el tras ser arrollada por un turismo en el término municipal de Torrecaballeros.
El accidente ocurrió a las 18.40 horas del miércoles 20 a la altura del kilómetro 182,500 de la N-110 (Soria-Plasencia) donde un turismo Renault Megane se vio implicado en el atropello a una peatón cuando ésta cruzaba la travesía. Como consecuencia de este percance resultó herida de gravedad la peatón, una adolescente de 16 años, que tuvo que ser evacuada hasta el Hospital General de Segovia.
Por otro lado, también en las últimas horas se ha producido otro accidente de tráfico en el qeu una persona resultó herida en una colisión entre un turismo y un furgón en la autovía A-1, a la altura del término municipal de Boceguillas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El suceso tuvo lugar alrededor de las 3.30 horas, cuando se produjo el alcance entre un turismo Kia y un furgón Citroen en el kilómetro 118,800 de la A-1. A consecuencia, el conductor del furgón, con iniciales M.M.G, resultó herido de levedad. El conductor del segundo vehículo, con iniciales M.J.M.C, resultó ileso.
