El Ayuntamiento de Otero de Herreros (989 habitantes), ha remitido un escrito al Ministerio de Industria, en el que pone de manifiesto las multiples dificultades existentes en el municipio con la señal de televisión, así como las quejas vecinales que se han originado.
Desde el municipio, se pone de manifiesto, que desde la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) , en todo el territorio nacional, “los vecinos del municipio han expresado su malestar por la deficiencia en la recepción de los canales de televisión, sin que desde el ayuntamiento se pueda dar una respuesta ya que no es el organismo que pueda resolver el problema”, explica el alcalde, Meinardo Sanz, en el escrito.
Un problema, que preocupa al municipio, ya que, “la situación se ha visto agravada en estos dos últimos meses y las quejas son constante”; subraya Sanz, señalando además, el esfuerzo de la comunidad vecinal, “ya que muchos de estos vecinos a pesar de haber instalado amplificadores, continúan sin poder ver televisión, sintiéndose privados del derecho a la información que les corresponde”, subraya el regidor.
El alcalde insiste ante el Ministerio de la falta de competencia del Ayuntamiento sobre estas cuestiones, “es por lo que me dirijo a usted a fin de que se adopten las medidas precisas para solventar esta situación y que los ciudadanos puedan ver la televisión sin interferencias”, concluye el escrito.
Un asunto, que fue puesto de manifiesto en la última sesión de pleno, en la que entre otros asuntos se expuso, que el Ayuntamiento ha concedido el desarrollo de la página web del ayuntamiento a la empresa Globales.
También, en otro de los puntos, se aprobó el presupuesto del ejercicio 2016, que alcanza un total de 982.550 euros. Destaca de forma especial el capítulo 6, en el que se prevé, la realización de inversiones en redacción de proyectos, de la reparación de la balsa de agua, pavimentación de calles, arreglo de aceras, caminos, etc,., la reforma de la plaza de la Fuente de la Nava, mejoras en el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, acondicionamiento del acceso al polideportivo, y la instalación de un ascensor en el centro de jubilados.