El Hospital General de Segovia acogió hoy un acto de despedida de los médicos especialistas residentes que han finalizado su formación en el centro y de los que se han formado como médicos de familia en nuestra provincia. En el acto que se ha celebrado esta mañana se ha dado también la bienvenida a los nuevos médicos que se formarán como especialistas a partir de ahora en el Hospital, a los que lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria en Atención Primaria, y a dos matronas que recibirán su formación en la unidad docente de Enfermería.
La convocatoria comenzó pasadas las diez de las mañana con la presentación de casos clínicos por parte de los médicos residentes; después los MIR que dejan Segovia han contado su experiencia durante la residencia; y a las se ha dado la bienvenida a los nuevos MIR.
La jornada ha culminado, con la entrega de premios a las tres mejores comunicaciones científicas y recuerdos a todos los médicos que finalizan esta etapa.
Al acto han asistido el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio; el gerente del Área de Salud, Carlos Sanz; el gerente de Atención Especializada, Juan Carlos Risueño; y el gerente de Atención Primaria, José Mª Pinilla, además de los trabajadores del Hospital, en especial los tutores que han tenido los residentes durante esta etapa.
En total, 15 médicos terminan este periodo formativo, 10 como especialistas y 5 como médicos de familia, y 28 médicos y dos matronas lo comienzan.
Por su parte, el nuevo grupo que llega a Segovia está formado por profesionales de los que diez realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria, dieciocho serán médicos residentes en distintas especialidades en el Hospital General y dos enfermeras trabajarán como residentes también en el Hospital.
