Ataviada con un fular de color naranja, para dejar claro que pertenece a Ciudadanos, Miriam Sanz de Andrés tomo posesión ayer de su acta de concejal del Ayuntamiento de Segovia, sucediendo en el cargo a Juan Manuel Alcalde, que renunció a la misma en el pleno del mes de noviembre. La nueva edil prometió su cargo ante la alcaldesa, utilizando la fórmula habitual: “Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Segovia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.
Sanz De Andrés, diplomada en Educación Musical e Infantil y empresaria autónoma, se incorpora así al Grupo Municipal de Ciudadanos tras quedar fuera de la corporación en las elecciones municipales, cuando su partido consiguió dos concejales, ya que era la tercera en la lista presentada por C’s al Ayuntamiento.
A partir de ahora, la nueva concejala estará presente, en representación de Ciudadanos, en la Comisión de Servicios Sociales; la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico; la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deporte; la Comisión de Participación Ciudadana; la Empresa Pública de Turismo; el Consejo de la Policía Local; y el Consejo Escolar del CRA El Encinar.
Cabe recordar que Miriam Sanz de Andrés entra a formar parte de la corporación tras renunciar Juan Manuel Alcalde a su acta de concejal por Ciudadanos en el pleno ordinario del mes anterior.
Alcalde sorprendió a propios y extraños el pasado 11 de noviembre cuando, mediante una escueta nota de prensa, anunció que dejaba su sillón en el pleno municipal. En el comunicado enviado a los medios, aseguraba haber presentado su renuncia al acta de concejal por razones que “derivan, principalmente, de mi discrepancia con las decisiones que se han tomado dentro del partido a nivel provincial, especialmente en lo referente a la selección de candidatos al Congreso y al Senado que formarán la estructura organizativa del partido”.
En declaraciones a esta redacción, Alcalde puntualizó entonces que “más que por la elección, ha sido por el proceso en sí. La cercanía de las elecciones generales nos pedía hacer una estructura fuerte de partido, los candidatos serían los que deberían tirar del partido de cara al Congreso y al Senado, porque somos un partido nuevo, y esa estructura debería haber tenido más consenso por parte de los afiliados, porque presentar las mismas caras [que en los pasados comicios autonómicos]… Tenemos más fondo de armario”.
Alcalde aseguró que “esto es un equipo y tiene que funcionar como un equipo, aunque haya discrepancias internas, y eso es lo que ha faltado”, a su parecer, lo que impulsó su renuncia, que ya venía pensando desde hacía un tiempo.
El mismo día, la dirección provincial de Ciudadanos habló con la siguiente en la lista, Miriam Sanz de Andrés, quien aceptó sustituir a Alcalde en el Ayuntamiento y ya desde ayer trabaja como concejala. “Le deseo una labor fructífera en beneficio de la ciudad de Segovia”, apuntó la alcaldesa, Clara Luquero, tras entregarle la medalla que reciben todos los ediles al tomar posesión de su cargo.
