El extremo galés Gareth Bale recalcó ayer su felicidad y «alivio» por su fichaje por el Real Madrid, a donde no llega presionado por su alto precio y sabedor de que estará rodeado por grandes jugadores, entre ellos el ‘jefe’ Cristiano Ronaldo, del que quiere «aprender todo lo que pueda».
«Se han esforzado muchísimo desde el principio y yo quería convertir mi sueño en realidad. Me encanta que mi futuro empiece aquí», señaló el extremo en la rueda de prensa tras su presentación, que calificó de increíble. «Estaba un poco nervioso», reconoció.
El futbolista, que sintió «alivio» cuando supo que por fin se concretó su traspaso, no está presionado por su alto coste. «Quiero jugar mi mejor fútbol y ayudar al equipo. La presión viene de mi propio lado, dar lo máximo y ayudar al equipo a ganar», afirmó.
En este sentido, Bale dejó claro que lo del precio no es algo impuesto por él y que habría venido al Real Madrid aunque hubiese costado «un centavo». «No creo que ningún jugador sepa su precio, eso es el club, si te quiere mantener, es más alto», advirtió.
Ahora, coincidirá con otro jugador que costó más de 90 millones, Cristiano Ronaldo. «Ha sido un factor muy importante. Este es un bloque lleno de los mejores del mundo y es un honor jugar con él. Tenemos una plantilla estupenda y espero que ganemos muchos trofeos», comentó.
«Él es el jefe, quiero aprender todo lo que pueda de él. No creo que necesite ayudarle, ha demostrado que es el mejor del mundo. Estoy deseando empezar este desafío», añadió al respecto.
El internacional también indicó que ha hablado «brevemente» con Carlo Ancelotti, pero que, de momento, no le ha dicho nada sobre su posición. «Tengo que ganarme estar en el once», apostilló, y destacó que le «gusta» jugar en cualquier posición. «El año pasado lo hice en varias y donde quiera el entrenador ahí voy a jugar mejor», zanjó.
Lo primero será ponerse al nivel físico. «Estoy en buena forma, he hecho mucho trabajo por mi cuenta para ponerme en forma», apuntó Bale, que espera «poder participar» en el próximo encuentro liguero frente al Villarreal.
El jugador, que sabe que «es importante aprender el idioma y la cultura» para una mejor adaptación, se refirió a las largas negociaciones para concretar su fichaje. «Florentino Pérez me dio mucha confianza, se portó estupendamente desde el principio», agradeció.
«Ha sido un momento difícil. Daniel Levy es una persona dura y quería hacer negocio, pero le agradezco el haber llegado a un acuerdo. Ha sido una postura fuerte y un período muy largo, pero ahora estoy mirando hacia delante», prosiguió, subrayando que la supuesta promesa que le hizo el presidente ‘Spur’ de dejarle marchar si no se clasificaban para la Champions era «parte del pasado».
De todos modos, le deseó lo mejor al equipo londinense. «Todos los fans han sido increíbles, pero es difícil rechazar a un club como el Real Madrid. Pasé seis años muy buenos y momentos muy duros. Villas-Boas fue estupendo conmigo y me motivó mucho para conseguir lo mejor de mí. Les deseo lo mejor», indicó
Sobre su vinculación desde niño con el Real Madrid, el extremo comentó que «siempre» le gustó el conjunto de Chamartín. Además, sabe que portará el ‘11’ de un jugador histórico como Paco Gento. «Ganó seis Copas de Europa y eso es mucha presión. Quiero jugar la Champions y ganar la ‘Décima’ para los aficionados».
«El club quiere conquistar todos los títulos en los que va a participar. He visto equipos suyos del pasado, sus enormes jugadores y eso fue una razón importante para que viniera», agregó.
Por último, negó que su compatriota Ryan Giggs le intentase convencer para que se recalase en el Manchester United. «Mi corazón siempre ha estado con el Real Madrid», sentenció.
